Apnea del sueño: qué es y cómo tratarla
Cuando dormimos, nuestros músculos se relajan, incluidos los de la garganta para que el aire pueda fluir hacia los pulmones. Sin embargo, algunas personas pueden tener la garganta más estrecha, o problemas respiratorios que hacen que las vías se bloqueen parcialmente y que puede derivar en lo que se conoce como apnea obstructiva del sueño.
En otras palabras, la apnea es un trastorno del sueño durante el cual se puede detener la respiración. Hay muchas maneras de tratarla dependiendo de su gravedad, ya que para algunos puede ser peor que otros. Naturalmente, la apnea se puede evitar con la postura de lado para dormir, y hay quienes sugieren que cambiando algunos hábitos también puede evitarse.
Entre dichos hábitos, se destaca evitar el alcohol y medicamentes que relajan el sistema nervioso, llevar una dieta sana sin sal ni azúcares refinados, con tal de mantener un buen peso, y dejar de fumar o de aspirar el humo de otros. Otra cosa que puedes hacer es realizar respiraciones profundas, esto puede ayudar a estabilizar los mecanismos respiratorios y fortalecer los latidos.
Sin embargo, ten en cuenta que la apnea del sueño puede ser grave y no basta con cambiar hábitos. Si sufres o crees tener este problema, sueño, no dudes en acudir con un especialista para evaluar su gravedad y tomar las medidas adecuadas para que puedas adquirir un buen descanso.
Por supuesto, no olvides que la importancia de contar con un buen colchón para facilitar cada aspecto del descanso. Estamos seguros que encontrarás lo que necesitas en El Hogar del Castor. ¡Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales!